CAOS

Metro CDMX Línea 9: reportan humo en Centro Médico y retrasos de hasta 20 minutos

El incidente se presentó en la estación Centro Médico

NACIONAL

·

Este lunes el Metro de la Ciudad de México presentó problemas en uno de los trenes en la estación Centro Médico de la Línea 9. A través de las redes sociales, algunos pasajeros mostraron que salía humo de las vías justo cuando el convoy estaba en el andén de dicha estación.

Los afectados que estaban en la estación, denunciaron que llevaban alrededor de 20 minutos a la espera que se solucionara el percance, por lo que la marcha de los trenes estaba detenida en toda la Red del Transporte Colectivo Metro.

Personal de seguridad y trabajadores del Metro acudieron a la estación de la Línea 9 para comenzar a retirar el tren que quedó parado. Los pasajeros fueron exhortados a que bajaran del tren que finalmente fue retirado del andén.

Se reestablece el servicio en la Línea 9

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que el tren que presentó la exposición de humo fue retirado de la estación Centro Médico, por lo que la marcha de los trenes en la Línea 9 es continua y no se presenta alguna otra falla al momento. Además indicó que el servicio no fue suspendido, y para agilizar el avance de los pasajeros, enviaron trenes vacíos en las estaciones con mayor demanda.

"La circulación de los trenes en la Línea 9 es continua, luego de retirar un tren para revisión, no se interrumpió el servicio. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda".

El incidente en la estación Centro Médico provocó caos en la terminal Pantitlán que conecta con las Líneas 1, 5 y A. Varios pasajeros quedaron en los andenes de abajo de dicha estación, mientras que otros más estaban en la misma situación sobre los andenes de arriba donde llegan los convoys.

El tiempo de espera en Pantitlán fue de alrededor de 30 minutos para poder acceder al andén de la Línea 9 para poder entrar en uno de los trenes. En Twitter fue compartido el momento del caos presentado en la terminal.

"30 minutos para transbordar de la L-A a la L-9, y aun no se puede llegar a los andenes".

El caos se extendió hasta la terminal Pantitlán. Foto: Twitter

Al momento no se ha dado a conocer la causa por la que surgió el humo dentro de la estación Centro Médico este lunes, situación que se ha presentado en día anteriores.

Hace dos semanas, de uno de los vagones de un tren parado en la estación San Pedro de los Pinos de la Línea 7 comenzó a salir humo. Personal de seguridad pidieron a los pasajeros guardar la calma y esperar a que el humo se disipara. En ambos casos no se registron personas heridas o con crisis nerviosas.

SIGUE LEYENDO:

Listas, unidades eléctricas que darán servicio en la Línea 3 del Metrobús

Metro CDMX: restablecen servicio en Línea 4 tras rescatar a una persona que cayó a las vías

RMG