Sin detonar una sola bala y por medio de una nota intimidatoria fue que un hombre de la tercera edad asaltó un banco en la colonia Roma. El hecho fue captado por las cámaras de la institución bancaria, las cuales permitieron identificarlo.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría entrada al inmueble ubicado en la intersección de la avenida Álvaro Obregón y Córdoba. Segundos después, llegó hasta las cajas 3 y 4 para entregar un papel a los cajeros.
En este habría un mensaje en el cual el hombre amenazó a los cajeros con hacerles daño a menos de que entregaran lo que tenían en las cajas.
Extraoficialmente se conoció que el ladrón se habría llevado un botín de 578 pesos mexicanos. Posterior al atraco, el sujeto salió caminando del lugar.
Tras el reporte de asalto que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal que opera el C2 y el C5 lograron seguirle la pista y alertar a un par de oficiales que se encontraban cerca de la zona.
Luego de varios minutos se logró ubicar al presunto responsable en un negocio ubicado en la Calle Mérida y Zacatecas, a cuatro calles de distancia del punto donde llevó a cabo esta acción.
Estas fueron las calles que caminó
El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público a fin de que se determine si su detención fue legal. En caso de que haya pruebas que permitan determinar que fue el que llevó a cabo este robo, se le vinculará a proceso por el delito de robo.
Sigue leyendo:
Hermanos del crimen: se disfrazaban de jubilados para robar joyerías de lujo
Un hombre robó 200 mil… ¡huevos de chocolate!