Dos personas que se desempeñaban como funcionarios de Seguridad Pública en Cuernavaca fueron vinculados al proceso que se sigue por el presunto asesinato de Rafael Botello, ex presidente del Club de Rotarios de la capital morelense.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Morelos señaló que Hugo “N”, quien se desempeñaba como director del C4 en Cuernavaca, y José Alfredo “N”, director de la Policía Cibernética del C4, estarían ligados al homicidio de Botello, ocurrido el pasado 2 de diciembre de 2021.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Hugo “N” citó al hoy occiso en un restaurante para hablar sobre un pagaré que el funcionario le habría firmado a Botello por una importante cantidad de dinero, el cual presuntamente sería empleado para adquirir productos de limpieza y desinfección.
Tras comprobar que el documento era falso, Botello se retiró del lugar para después ser ultimado en la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, en la capital de Morelos.
“Al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez de la causa encontró elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Hugo “N” y José Alfredo “N” por el delito de homicidio calificado, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.
Sigue leyendo
Indignación en Morelos: una adulta mayor envenenó a los perros de su vecino
Tragedia en Morelos: se desploma una avioneta en Tequesquitengo dejando al menos 2 muertos