Uno de los riesgos que corren las personas a cualquier hora, pero mayormente durante la madrugada dentro de sus propios hogares son las explosiones por acumulación de gas, las cuales son accidentes que normalmente van desde los daños materiales hasta las pérdidas humanas. Fue así como durante la noche de este 13 de febrero ocurrió un fuerte accidente de esa naturaleza en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl, los cuerpos de emergencia atendieron una explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en la calle Lago Chairel, de la colonia El Palmar. El saldo fue de cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas y trasladadas inmediatamente a diferentes hospitales.
La impactante explosión que dejó cuatro personas gravemente heridas
Fue así como horas más tarde se dio a conocer el video de lo ocurrido a las 20:40 horas del lunes 13 de febrero, en las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia se puede ver la calle solitaria y el domicilio afectado del lado derecho. En cuestión de segundo se alcanzan a ver como el interior se ilumina por completo, lo cual pone sobre alerta a la persona que se encuentra afuera del inmueble.
Y en milésimas de segundos decide hacerse a un lado, momento exacto en que se registra la explosión al interior del inmueble la cual llega hasta la calle, cubriéndola por completo. Una vez que pasa, se ve cómo caen los escombros cuando se aclara el panorama, se ve al hombre que salió corriendo acercarse a ver qué ocurrió.
Tras lo ocurrido comienzan a aproximarse al domicilio afectado los vecinos de las otras casas, algunas de ellas reaccionan con desesperación y entre los presentes intentan tranquilizarlas, pues el escenario es alarmante y pareciera ser que todo está perdido, pues las cuatro personas fueron hospitalizadas en estado grave de salud. De acuerdo con lo compartido por algunos medios, los testigos aseguran que se debió a un tanque estacionario que se encontraba en malas condiciones.
Asimismo, las ondas expansivas de la explosión causaron daños en las viviendas aledañas, por lo que al lugar acudieron los servicios de emergencia y más tarde continuaron las labores de remoción de escombros de la explosión provocada por acumulación de gas que de acuerdo con testigos, el fuerte olor se había percibido momentos antes.
SIGUE LEYENDO:
Tragedia en la cancha: asesinan a tiros a un hombre al terminar un partido de futbol en Neza