DOBLE FEMINICIDIO EN MÉXICO

Tania y Jennifer desaparecieron tras asistir a un baile: un día después, localizaron sus cuerpos sin vida en terracería

El gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo sucedido y aseguró que la FGE acelerará las investigaciones para esclarecer el caso

NACIONAL

·
Cabe señalar que este domingo 12 de febrero, a través de redes sociales, familiares y amigos denunciaron la desaparición de las hermanas Tania y Remedios Sánchez LázaroCréditos: Especial

La violencia contra las mujeres es un problema estructural que sigue cobrando vidas, tales son los casos de Tania y Jennifer, dos amigas que acudieron a un baile en el estado de Puebla y jamás volvieron a su domicilio. Fueron asesinadas a balazos y abandonadas en un camino de terracería. El gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo sucedido y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerará las investigaciones para esclarecer el doble feminicidio. 

"Es inadmisible este tipo de violencia o ataques contra cualquier mujer y, sobre todo, en este caso, es lamentable. Lo condenamos desde el gobierno del estado y estamos pidiendo a la Fiscalía que acelere todas las investigaciones y pronto se dé contra quién haya atentado contra la vida de estas dos mujeres", expresó el gobernador en una conferencia de prensa.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó adelantarse a los hechos y dijo que esperarían a las necropsias de ley para saber las identidades de las víctimas. El funcionario calificó el hallazgo como un hecho "sumamente violento". 

Horas después, y de acuerdo con información de la periodista Magarely Hernández, del portal Ambas Manos, quien sigue de cerca el caso junto con familiares, los cuerpos localizados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, corresponden a Tania Sánchez Lázaro y Jennifer “N”.

Cabe señalar que este domingo 12 de febrero, a través de redes sociales, familiares y amigos denunciaron la desaparición de las hermanas Tania y Remedios Sánchez Lázaro, originarias del municipio de Ciudad Serdán. Ésta última mujer aún sigue reportada como desaparecida a falta de una confirmación oficial que diga lo contrario. 

Según información compartida, las hermanas fueron vistas por última vez la noche del sábado después de asistir a un baile en Esperanza. En paralelo, trascendió el hallazgo de dos cuerpos de mujeres en un camino de terracería que conduce a las granjas de San Antonio con impactos de arma de fuego y signos de violencia.

De acuerdo con información de medios locales, una de las víctimas estaba boca arriba. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro con blanco a rayas y tenis blancos. Mientras que la segunda mujer fue encontrada boca abajo. Tenía el cabello teñido de rojo; vestía chamarra negra, pantalón negro con rayas blancas a los costados y zapatos negros.

La hermana Remedios sigue reportada como desaparecida
Foto: Especial 

Reportes extraoficiales indican que Jennifer acompañaba a las hermanas. Ella fue encontrada junto con Tania en el camino de terracería. "Remedios aún no aparece", declararon los familiares. Tania era madre de una menor de aproximadamente cinco años de edad. 

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana Puebla documentó 54 probables feminicidios cometidos en esta entidad durante 2022. En contraste, la Fiscalía General del Estado y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizaron 19 casos en el mismo lapso de tiempo. 

SEGUIR LEYENDO

Sandra Paola sigue hospitalizada: se recupera de la golpiza de su expareja y ya respira por sí misma

Apoyan a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en el Estado de México

Conmoción por doble feminicidio: mató a una mujer que conoció en una app de citas y a su hijita de 2 años