Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo habló sobre la derrama económica que se generará por las celebraciones del 14 de febrero por el Día del amor y la amistad. Dijo que se calcula que en la Ciudad de México serán alrededor de 25 mil millones de pesos los que se generen en los festejos por esta fecha.
En entrevista con Ana María Lomelí y Miguel Aquino para El Heraldo Radio, Tejada Shaar explicó que este cálculo considera diferentes aspectos como los regalos que se compran con antelación como perfumes, ropa, calzado, joyas, flores y también los servicios que se consumen el 14 de febrero como hoteles, cafeterías, restaurantes, centros de entretenimiento y otros que visitan las parejas y amigos.
Aseguró que, en lo que se refiere al tema de restaurantes, hoteles, espectáculos, la Ciudad de México es una de las más completas del mundo y por eso, se espera que sea tan grande la derrama económica que generar festejos como el 14 de febrero.
"Será el mejor tianguis turístico de la historia"
El presidente de la Concanaco aseguró que el Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México será el mejor de la historia y aplaudió las medidas que ha tomado la capital de la República para explotar todas las atracciones que tiene. Dijo que es una gran mezcla de restaurantes, lugares históricos, centros de entretenimiento, de comercio y otros grandes atractivos.
Además, aplaudió la estrategia que tomó nuestro país al inicio de la pandemia por Covid-19, porque la gran mayoría de los países decidieron cerrar sus fronteras y México no. "México nunca cerró las fronteras, entonces Nuestro país era una gran opción para que los turistas internacionales llegaran y redescubrieran todos nuestros destinos. En este momento, somos el segundo lugar en turismo a nivel mundial, sólo detrás de Francia", abundó.
SEGUIR LEYENDO:
CDMX: los festejos por el 14 de febrero dejarán una derrama de mil 867 mdp
De la panza nace el amor: crean tortas de corazón para el Día de San Valentín en Tampico
Alza de precios flecha a Cupido