DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Alza de precios flecha a Cupido

Este 14 de febrero el sector comercio, servicios y turismo espera captar una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos

ECONOMÍA

·
Sólo cuatro de cada 10 mexicanos va a festejar el Día del Amor y la Amistad Créditos: Cuartoscuro

Carlos Gonzáles García lleva más de 10 años como vendedor de la Florería Cristal ubicada en el Mercado de Jamaica de la Ciudad de México, y reconoce que regalar flores para la celebración del Día del Amor y la Amistad este año será más caro que en 2022 debido al aumento de sus precios.

“El año pasado los productores de rosas nos estaban dando el paquete con 24 piezas entre 100 y 120 pesos, pero este año subieron a 200 y al público se vende hasta en 600 pesos” comentó. 

En un sondeo de la firma de mercadeo HelloSafe sobre las tendencias para este 14 febrero en México concluyó que 24 por ciento de los encuestados va a regalar flores, seguido de cenas en casa y en restaurantes, con 24 por ciento respectivamente.

Más aún, el sondeo a 500 mexicanos concluyó que sólo 40 por ciento de los mexicanos va a celebrar el Día del Amor y la Amistad y para el festejo van a destinar un máximo de 500 pesos debido a la falta de presupuesto y por la inflación que ha impactado la economía nacional. 

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio de los chocolates y confitería incrementó 9.27 por ciento, las flores aumentaron entre 10 y 20 por ciento, dependiendo el tipo de arreglo y tamaño de flor que se adquiera y el costo de las cenas en restaurantes y los hoteles aumentaron 12.35 por ciento. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que este 14 de febrero el sector comercio, servicios y turismo espera captar una derrama económica superior a 25 mil millones de pesos

Los giros más beneficiados serán los de hospedaje, alimentos y bebidas, cines, teatros y centros de entretenimiento y la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería. 

LSN

SIGUE LEYENDO:

 

CDMX: los festejos por el 14 de febrero dejarán una derrama de mil 867 mdp