Más de mil 100 elementos de la Policía Municipal, se concentrarán la noche de Año Nuevo en Tijuana, para prevenir delitos, accidentes en casa e incidentes viales.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, mencionó que tras una reunión con mandos municipales quedó trazado el dispositivo de seguridad para fin de año.
Seguir leyendo:
Incendio en una bodega en Tijuana termina con un bombero lesionado
¡Amor sin fronteras! Oaxaqueña y joven palestino registran a su hijo en Tijuana
A la par de realizar patrullajes en todo el municipio, las “Águilas” y “Colibríes” de la unidad de Drones estarán listos para vigilar por aire, mientras que en tierra se instalarán filtros de revisión en vialidades estratégicas.
Sánchez González añadió que los turnos de monitoreo en el Centro de Control y Mando se reforzarán para vigilar con las más de mil 200 cámaras instaladas en la ciudad.
Por su parte, el director operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto, sugirió a los habitantes verificar la instalación eléctrica y de gas que se encuentren en buenas condiciones, así mismo recomendó desconectar luces y aparatos si saldrán de casa debido a que el 70 por ciento de los accidentes se originan por temas de electricidad.
Exhortó a las familias en proteger y mantener seguras a sus mascotas pues ha incrementado el número de reportes en rescates de mascotas en la región.
Piden extremar precauciones por alto oleaje en Playas de Rosarito
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la ciudadanía que continuará el alto oleaje de 13 pies de altura en las playas de Rosarito y Tijuana hasta la próxima semana, causado por corrientes del noroeste, es por ello que se exhorta a la comunidad y turistas, evitar ingresar al mar.
El coordinador de División de Rescate Acuático de Playas de Rosarito, Aarón González Casillas, reiteró que el Gobierno Municipal de dicho municipio mantiene vigilancia constante en especial en colonias como la Obrera, Anexa Obrera, Villas del Mar y Mexicali, ya que el oleaje ocasionará reducción de la playa y marejadas en forma recurrente.
El funcionario municipal hizo un llamado las y los rosaritenses, a respetar las instrucciones de los oficiales salvavidas para evitar contratiempos que pongan en riesgo su vida o su patrimonio y en caso de presentarse alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.