Un viaje turístico en Tijuana, Baja California, le cambio la vida a la joven Alicia Cano Carmona, originaria de Oaxaca, luego de conocer al amor de su vida en la ciudad fronteriza.
Mosab Hasanat nacido en Palestina conoció a Alicia en un café de la región y tras varias citas de conquista hace dos años unieron lazos matrimoniales en Tijuana y ahora son padres de un menor de nombre Nayar Mosab Muhammad Hasanat.
Sigue leyendo:
Baja California presenta presupuesto 2024
La pareja México-Palestina logró concretar el trámite de registro de su hijo nacido en la ciudad de Tijuana a través del apoyo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).
Costumbres y religión que trascienden
En entrevista, Alicia relató que ha sido difícil entender el idioma de su pareja, además de las costumbres y la religión.
"Adaptarme a sus costumbres, religión, es muy difícil, las mujeres allá visten muy tapadas, las comidas de por allá son muy diferentes a las de aquí, en religión están acostumbrados a orar 5 veces a día", dijo Alicia.
Mosab habla inglés y árabe, además poco a poco ha aprendido el idioma español. Además mencionó que visita restaurantes árabes en la ciudad fronteriza pero los tacos, pescado y ensalada con camarones se han convertido en sus platillos favoritos de Tijuana.
Aumentan registros por parte de padres migrantes
Por su parte, el director de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que se han registrado nacimientos de padres migrantes de diferentes nacionalidades.
"A partir del matrimonio que logramos de pareja ruso y ucraniano han llegado muchos casos similares y nacimientos de menores de padres extranjeros", expresó Vázquez.
dhfm