EN JALISCO

Ella es María Fernanda, la mujer que se enfrentó a un tiburón y murió para salvar a su hijo

La mujer perdió la vida luego de que el animal marino le arrancó una pierna y la ahogó en el mar

NACIONAL

·
La joven tenía un hijo de cinco años de edad. Créditos: Facebook/PajaritoNews Oficial.

La mañana de este sábado 2 de diciembre ocurrió un hecho que generó gran consternación en las y los visitantes de Bahía de Melaque ubicada en el municipio de Cihuatlán en el estado de Jalisco. Y es que una mujer perdió la vida después de que fue víctima de un ataque por un tiburón en las playas. Sin embargo, momentos previos habría salvado su hijo de cinco años. 

El nombre de la mujer que fue atacada por el tiburón es María Fernanda Martínez Jiménez y falleció luego de que el animal marino le logró arrancar una pierna y lamentablemente se ahogó en medio del mar generando una ola de pánico. Pero, ¿quién es y cuál es su historia? Te contamos. 

Sigue leyendo: 

Tiburón ataca y mata a una joven en playas de Melaque, Jalisco

Capturan a gigante tiburón de 300 kilos en las costas de Tamaulipas

¿Quién es María Fernanda, la mujer que se enfrentó a un tiburón para salvar a su hijo? 

La joven era Licenciada en Biología Marina. Créditos: Facebook/La Razón Vallarta. 

De acuerdo con información que se ha compartida en redes sociales, María Fernanda Martínez Jiménez nació el 24 de mayo de 1997, por lo que actualmente tenía 26 años de edad. Era Licenciada en Biología Marina, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.

Luego del lamentable suceso, sus familiares y seres queridos pusieron un altar en su honor en medio de la playa. Mientras tanto, han organizado una despedida en la localidad de Aguacate perteneciente al municipio de Cihuatlán, Jalisco a fin de reconocerla y recordarla. 

¿Cómo ocurrieron los hechos por los que María salvó a su hijo? 

La joven falleció tras ser sumergida en el mar. Créditos: Facebook/
Sin Censura Cihuatlan. 

Hasta el momento se sabe que María Fernanda se encontraba en las playas de Bahía de Melaque disfrutando con su pequeño de cinco años de edad. De hecho, cuando fue víctima del ataque del tiburón se encontraba a alrededor de 20 metros de la orilla del mar y alcanzó a subir a su hijo a un inflable antes de ser sorprendida por el mamífero.  

Según el reporte de medios locales, lo que ocurrió después fue que el tiburón le jaló una pierna a María Fernanda y la sumergió en el mar. Por esta situación, la mujer perdió la extremidad y falleció debido a que fue ahogada en el cuerpo de agua. Posteriormente, cuando su cuerpo fue recuperado, ya no tenía signos vitales.