Gracias al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante el domingo 31 de diciembre, la masa de aire asociada al frente frío 20, cambiará sus características, es decir, habrá un ascenso en las temperaturas por la tarde en el noroeste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Sin embargo, durante la mañana y noche de ese día el ambiente seguirá frío con heladas durante la madrugada sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con un ambiente gélido en zonas altas como Sonora, Chihuahua y Durango.
Mientras que por el frente frío 21, este se extenderá por toda Baja California, provocando fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos en la entidad.
Seguir leyendo:
Frente frío 20 llega a México con lluvias, granizo y nevadas: MAPA de estados afectados
¿Qué estados estarán afectados por el frente frío Nº 21?
El SMN prevé que un nuevo frente frío se desplace sobre la península de Baja California, lo que provocará la tercera tormenta invernal de la temporada, mientras que un segundo frente frío ingresará rápidamente al noreste de territorio nacional, en donde afectará a los siguientes estados:
- Lluvias, chubascos y nieve: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
- Vientos fuertes: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
¿Cómo estará la temperatura en Año Nuevo?
También acompañarán bajas temperaturas alrededor del norte y centro del país, por lo que la recomendación es abrigarse muy bien, estos son los estados que serán afectados:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango,
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 C: Sierras de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.