El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó enérgicamente el atentado que sufrió este jueves, el diputado federal Mauricio Prieto, quien sufrió un ataque a balazos en Tarímbaro, Michoacán, previo a encabezar una reunión partidista.
Señalan que afortunadamente, Prieto Gómez resultó ileso pero exigen a las autoridades federales y estatales investigar los hechos y castigar a los responsables.
Te puede interesar:
Daniel Ordoñez carga contra expriistas que apoyan a Claudia Sheinbaum
Cristina Pacheco prefirió trabajar hasta el final, su hija revela que murió de cáncer
¿Dónde ocurrió el atentado contra Mauricio Prieto?
El legislador se encontraba en la comunidad de Cuto, municipio de Tarímbaro, Michoacán, en un ajuste de tiempo, por lo que consumía en un puesto de alimentos ubicado a pie de carretera, cuando de un vehículo descendieron sujetos armados, que a corta distancia le dispararon, por lo que sus escoltas repelieron la agresión, situación ante la que los delincuentes se dieron a la fuga.
El diputado por el Distrito 02 con sede en Puruándiro, Michoacán y empresario del ramo gasolinero, resultó ileso. Tras el atentado, elementos de la Guardia Civil arribaron para resguardar a Mauricio Prieto, en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendieron las investigaciones.
PRD lamenta crisis de inseguridad
Los perredistas aseguraron que los hechos delictivos comprueban la crisis de inseguridad que se vive en aquella entidad y todo México por lo alza la voz para exigir a los gobiernos federal de Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alfredo Ramírez la implementación de un operativo policiaco que permita la detención del o los responsables materiales e intelectuales del atentado.
Resaltaron que el ataque es muestra del fracaso de la estrategia de seguridad de “Abrazos no balazos” aplicada por el gobierno federal; así como de las consecuencias que deben pagar quienes se enfrentan a un régimen autoritario, que no permite la diferencia de opiniones ni las disidencias.
La bancada perredista manifestó su extrañeza de que el ataque se haya dado justo a unos días de que fueron publicados los resultados de una encuesta en ese municipio, en el que Prieto Gómez encabeza las preferencias de las simpatías de la población, de ahí que requirieron que la investigación de las autoridades abarque todas las líneas posibles.
El diputado agradece las muestras de apoyo
Luego de que sufrió un atentado en su contra el diputado federal del PRD, continuó este viernes con sus actividades en Tarímbaro, Michoacán, en donde expresó su intención de seguir adelante en su proyecto político.
“No le voy a bajar a mi trabajo, sigo adelante”, señaló en un video en redes sociales.
Como muestra de que sigue adelante con su convicción de trabajo en la entidad estuvo pintando bardas en una de las comunidades de Cuitzeo, acompañado por la también legisladora federal Edna Díaz y militancia perredista de la región. El legislador federal y coordinador de las y los diputados perredistas en Michoacán apareció en video en donde agradeció las muestras de aprecio y cariño que mostraron luego de que lo balacearon ayer en la comunidad de Cuto del Porvenir.
En el video, Prieto Gómez analiza sobre lo impredecible de la vida; así como sobre la impotencia de las “ciudadanas y ciudadanos que están expuestos diariamente a la violencia que priva en Michoacán y México.
“Ellos no tienen escoltas o protección como nosotros, su realidad se complica aún más”, señaló.
En el video Mauricio Prieto agradeció llamadas y mensajes de ciudadanas y ciudadanos que le expresaron su respaldo y solidaridad en este momento: “no alcanzo a contestar todo, pero por este medio les agradezco; así como a distintas figuras políticas de la vida nacional y estatal que levantaron la voz sobre este tema que nos impacta a todas y todos. Gracias a Dios estamos bien y seguiremos adelante, No nos van a amedrentar”, expuso.
También agradeció a su cuerpo de seguridad, ya que “los muchachos que me acompañan y brindan protección reaccionaron a la altura de las circunstancias. Les estoy agradecido desde el corazón”. Mauricio Prieto se encontraba en la comunidad de Cuto, municipio de Tarímbaro, Michoacán, en un ajuste de tiempo, antes de participar en una reunión partidista, por lo que consumía en un puesto de alimentos ubicado a pie de carretera, cuando de un vehículo descendieron sujetos armados, que a corta distancia le dispararon, por lo que sus escoltas repelieron la agresión, situación ante la que los delincuentes se dieron a la fuga.
Con información de Charbell Lucio