El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el encendido del alumbrado decorativo con motivo de la fiestas decembrinas 2023, que está inspirado en la flor de nochebuena, “planta que México dio al mundo y que se ha tomado como elemento que nos recuerda y que es parte de los adornos de la navidad desde tiempo prehispánicos”.
En la calle de 20 de noviembre, el mandatario capitalino refirió que el alumbrado principal es un nochebuena en tercera dimensión, “le va a dar cuerpo y calor a las miles de personas que van a caminar por este Zócalo peatonal”.
Sigue leyendo:
"Noche de Rábanos": fecha, hora y costo para acceder a esta festividad navideña en Oaxaca
¿Cuántos peregrinos llegarán a la Basílica este 12 de diciembre de 2023?
Deseó a los capitalinos felices fiestas navideñas, llenas de amor y acercamiento con sus familias.
“Este es el mayor espacio político, cívico, cultural y festivo y vendrán muchas familias a sacarse la foto con este maravilloso alumbrado; es para todas las familias para eso es este alumbrado para la gente para que vengan aquí a sacarse la foto de Navidad y a compartirla en todas sus redes sociales con los habitantes de la Ciudad de México y del país”, apuntó.
Colocan luminarias bajo condiciones extremas
Por su parte, el secretario de obras, Jesús Antonio Esteva dijo que se instalaron cuanto conjuntos monumentales en los edificios de gobierno, joyeros y mercaderes; y agradeció a los 110 compañeros de alumbrado que bajo las condiciones climáticas extremas como el frío y la lluvia culminaron este trabajo.
Refirió que se utilizaron piezas ocho mil piezas de focos LED, tres kilómetros de guirnalda, 22 kilómetros de escarcha y festón, 24 kilómetros de manguera, cinco toneladas y media de de acero y 20 kilómetros de cables de alimentación.
“Más allá de todas estas estas cifras que son muy importante, nunca hemos dicho la superficie, es casi media hectárea que se ilumina. Es la primera vez que hacemos algo en tercera dimensión con estos pétalos”, concluyó.
dhfm