Tres jóvenes perdieron la vida, luego de que chocaron contra un tráiler sobre la autopista León - Aguascalientes. De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando las víctimas pretendían llegar a su hogar, luego de terminar sus trabajos en Guanajuato. Versiones preliminares señalan que durante su trayecto, las víctimas encontraron enormes piedras en el asfalto y al tratar de esquivarlas terminaron perdiendo el control de la unidad en la que viajaban.
Según testigos del percance, cerca de la caseta de cobro de León, los jóvenes encontraron enormes piedras colocadas sobre el asfalto - las cuales son utilizadas por los criminales para dañar los vehículos de los conductores y asaltarlos - por lo que, al tratar de evadirlas perdieron el control del vehículo y chocaron contra un tráiler y el muro de contención.
Sigue leyendo:
Huye hombre de asalto y abandona a su novia
VIDEO: joven lleva serenata a su crush, lo asaltan y descubre que ya tenía novio
Jóvenes chocan contra un tráiler por tratar de evitar un asalto
Elementos de seguridad recibieron un reporte de lo sucedido y arribaron a la escena de los hechos, la cual quedó acordonada, mientras esperaban la llegada de elementos de la Fiscalía y peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos. Dos de los fallecidos ya fueron identificados, mientras que la tercera víctima aún no ha sido reconocida.
En la zona también se reportó un joven herido, quien tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica oportuna. Hasta ahora se desconoce su estado de salud. Las autoridades informaron que los hechos ya están siendo investigados y se espera que en los próximos días salga a la luz nueva información relacionada con el caso.
Delincuentes usan piedras para asaltar a conductores
En los últimos meses, conductores de tráilers y vehículos particulares han advertido por la presencia de piedras sobre algunas de las principales carreteras y autopistas del país. Según los testimonios de quienes han visto este modus operandi, los criminales colocan las piedras como una táctica para forzar a los vehículos a detenerse, momento en el cual perpetrarían los asaltos. Ante esta situación existen una serie de recomendaciones para los automovilistas:
- Maneja con precaución y mantente siempre alerta
- Respeta los límites de velocidad
- Evita las distracciones como el celular o escuchar música con el volumen alto
- Si recibes un impacto en tu vehículo, nunca te detengas en la zona
- Sigue tu camino hasta un lugar donde puedas detenerte y llama al 911, por ejemplo, una gasolinería