¡Está todo listo para el segundo puente largo de noviembre! Luego de una anticipada espera, en sólo un par de días los más de 24 millones de estudiantes de educación básica del país gozarán de cuatro días de descanso adicionales, debido a labores de descarga administrativa y a un día festivo, tal como marca el calendario de la Secretaria de Educación Publica (SEP).
El megapuente comienza el próximo 17 de noviembre con el desahogo de calificaciones de las y los alumnos en el sistema correspondiente por parte de los profesores. Esta fecha se empalma con el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que el lunes 20 de noviembre tampoco habrá clases. Es decir, las actividades escolares se reanudarán hasta el martes 21 de noviembre, por lo que, junto a sus familias, los estudiantes podrán podrán darse una escapada a los diferentes destinos turísticos del país.
Sigue leyendo:
SEP: fechas del próximo megapuente y días festivos de noviembre oficiales
SEP: FECHAS del primer periodo de evaluación del ciclo escolar 2023-2024
Escápate del frío a estas playas
¡No te desanimes! Aunque sabemos que Acapulco —actualmente devastado tras el paso del huracán "Otis"— es uno de los destinos turísticos más visitados por sus atractivas playas y su cercanía a la Ciudad de México, no es el único lugar cálido al que puedes ir de viaje desde la capital en pocas horas. Si tienes pensado vacacionar durante el próximo puente largo, en el Heraldo Digital te ofrecemos algunas opciones para escapar del frío invierno.
Tuxpan
- A 289 kilómetros de CDMX
- Playas seguras en el Golfo de México
- Opciones para relajación y actividades acuáticas
- Paseos en bote por los esteros y manglares
- Gastronomía variada y opciones de alojamiento
Barra de Cazones
- A 310 kilómetros de CDMX
- Paraíso tranquilo de playas vírgenes
- Actividades como buceo, snorkel y visitas al tortuguero
- Playas como Boquitas, Sur y Chaparrales
- Paseos en lancha al islote El Farallón
Costa Esmeralda
- A unas 4 horas de CDMX
- Hermosas playas con aguas de color esmeralda
- Playas como Casitas, Montegordo y Guadalupe
- Manglares para explorar en lancha
- Ambiente tranquilo y asequible
Tecolutla
- A 324 kilómetros de CDMX
- 15 km de costa con agua verde esmeralda
- Playas como Santa María del Mar y Barra Boca de Lima
- Recorridos por manglares y selvas bien conservadas
- Actividades como paseos en lancha y observación de especies animales
Boca del Río
- A 318 kilómetros de CDMX
- Diversidad de playas con opciones variadas
- Playas como Mocambo y Antón Lizardo
- Paseos en lancha por la Laguna Mandinga
- Gastronomía y vida nocturna en la zona turística