Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron este martes a dos jóvenes que, al parecer, realizaron detonaciones de arma de fuego corta en contra de un menor de edad, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los efectivos policiales acudieron a la calzada México-Tacuba, luego que fueran informados de una persona lesionada por disparos de arma de fuego y, al llegar, una mujer refirió que, momentos antes, su hijo de 17 años de edad, discutió con dos sujetos, quienes sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y le realizaron disparos de manera directa, y agregó que los posibles responsables ingresaron a una vecindad.
Seguir leyendo:
La Barbie de Tepito fue liberada; un juez determina "detención no legal"
La Fiscalía de Quintana Roo desarticula una banda dedicada a la trata y rescata dos víctimas
Por lo anterior, los uniformados solicitaron los servicios médicos, en tanto acudieron a dicho predio y en el área común observaron a dos jóvenes cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas por la denunciante.
Revelan las lesiones que sufrió el joven tras ser baleado
Enseguida, les marcaron el alto y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, de la que no acreditaron la legal portación.
En tanto, el adolescente fue atendido por paramédicos que llegaron al sitio, quienes lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en tibia y peroné, y fue trasladado por sus familiares a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Ambos adolescentes fueron trasladados al MP
Ante tales hechos, los jóvenes que dijeron tener 15 y 16 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Se espera que las autoridades activen un protocolo especializado en menores de edad.
Los implicados podrán ser llevados a un reformatorio donde recibirán atención psicológica y la dependencia correspondiente analizará su contexto social. Cabe señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) siempre ha resaltado que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados en estos procesos.