Más de dos millones de pesos fue el botín que dos personas le quitaron a una mujer adulta mayor a la que, con engaños, le hicieron creer que tendría una cuantiosa pensión si les daba dinero.
Desde hace casi nueve años, la víctima de los estafadores, quien reside en el municipio jalisciense de Tapalpa, les pagaba mensualmente una cantidad con el propósito de tener un dinero disponible cuando cumpliera 65 años de edad, lo que no ocurrió.
Sigue leyendo:
Jamás abras una liga que te llega por Whatsapp, podría ser un fraude para robar tu dinero
Cada 5 segundos hay un ciberdelito
“La ofendida les pagaba 2 mil 326 dólares mensuales, logrando acumular 2 millones 192 mil 958 pesos, por lo que al cumplir los 65 años les requirió a María del Carmen ‘T’ y a Ernesto ‘B’ los beneficios que le ofrecieron, pero éstos presuntamente no se los otorgaron.
“Aunado a lo anterior, la víctima obtuvo información de que ambas personas al parecer nunca depositaron su dinero a la empresa extranjera que supuestamente le daría el servicio de retiro en edad adulta, por lo que en busca de acceso a la justicia, los denunció penalmente”, señaló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
Detienen a supuestos defraudadores
Tras conocer la denuncia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco iniciaron las indagatorias por el presunto delito de fraude en contra de las dos personas acusadas, las cuales fueron detenidas en un domicilio del municipio de Tapalpa.
Luego de su captura, María del Carmen “T” y Ernesto “B” fueron presentados ante un juez de control, quien determinó vincularlos a proceso judicial, mismo que deberán pasar en prisión preventiva oficiosa por un plazo no mayor a un año.