La mañana de este miércoles 29 de octubre, el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en un riachuelo ubicado en San Miguel Topilejo, un poblado de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes han arrojado que el cadáver de la persona fue visto por vecinos de la zona que al darse cuenta, decidieron darle aviso a las instancias competentes.
Al momento en que llegaron elementos preventivos del Sector Topilejo confirmaron que el hombre estaba boca arriba y sobre un montículo de basura en medio del richuelo en Tlalpan, específicamente a la altura de la Segunda Cerrada de Encinos. Al ver que no reaccionaba, dichas autoridades le llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos cuando llegaron, confirmaron que el sujeto tenía varias horas sin vida.
Sigue leyendo:
Encuentran sin vida y con huellas de tortura a policía municipal desaparecido de Veracruz
Encuentran a un hombre sin vida en una banca del Parque Los Venados, en la Benito Juárez
¿Qué se sabe del hombre y de la posible causa de su muerte?
De acuerdo con el diario Reforma, el hombre que fue hallado sin vida en el pequeño río de San Miguel Topilejo tenía entre 50 y 55 años de edad, pero hasta ahora, no ha sido identificado. Cuando lo encontraron permanecía boca arriba arriba de un cúmulo de basura. Según las autoridades, tenía el torso descubierto y no reaccionó ante ningún estímulo.
Fueron los paramédicos quienes acudieron al lugar del hallazgo y advirtieron que el sujeto ya tenía varias horas sin signos vitales. Aunque todavía se desconoce las causas de su fallecimiento, en una primera hipótesis se dice que pudo haber caído mientras se encontraba caminando a la orilla del cuerpo de agua.
Personas halladas en cuerpos de agua
Sobre este caso todavía falta que las autoridades competentes continúen con la realización de las indagatorias. Sin embargo, es importante resaltar que lamentablemente los cuerpos de agua como ríos, canales o lagos se han convertido en un lugar frecuente para el hallazgo de personas sin vida. De hecho, según la investigación periodística Bajo el Lirio, desde el año 2006 se han encontrado cerca de 5 mil cuerpos de personas en contextos acuáticos.