La detención Juan Carlos "N", mejor conocido como el "CR" y presunto integrante del primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no sólo dejó narcobloquoes y quema de vahículos en el estado de Jalisco. También ocasionó una ola de temor en la población de la entidad que incluso causó impacto en los lomitos de la demarcación.
Tal y como ocurrió con un perrito que terminó muy asustado con la balacera ocasionada por el operativo de la Guardia Nacional y el Ejército a fin de capturar a Juan Carlos "N". Los hechos que se han difundido en plataformas como X —antes Twitter— ocurrieron en el municipio de Tapalpa.
Sigue leyendo:
VIDEOS: Cae el "CR", jefe de plaza del CJNG vinculado con desaparición del coronel Grimaldo Muñoz
Quién es "El CR", jefe de plaza del CJNG, cuyo arresto provocó una serie de narcobloqueos en Jalisco
¿Qué pasó con el perrito asustado en Jalisco?
En la grabación que circula en redes, es posible observar cómo es que algunos helicópteros comenzaron a sobrevolar en la zona, lo que hace que junto a la llegada de una camioneta roja que levanta hasta el polvo, las personas presentes comiencen a buscar refugio.
En medio de la agitación, se alcanza a apreciar la forma rápida en que una familia entra corriendo a su casa mientras que de repente aparece un perrito de color blanco y negro que se pone a lado de una ventana con la esperanza de ser atendido. Momentos después, inician escucharse los disparos y es entonces cuando el lomito empieza a saltar del susto y se echa a correr. Luego, ya no se sabe qué pasó con él.
¿Quién es el "CR" y cómo fue su detención?
La jornada del sábado 25 de noviembre, personal del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Juan Carlos "N", mejor conocido como el "CR" y presunto jefe de plaza del municipio de Tapalpa, Jalisco por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Debido a su probable participación en actividades criminales, era considerdo como uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno de México.
Y es que al "CR" se le señala por su presenta participación en distintas actividades ilícitas tales como los delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas, armamento de alto poder, lavado de dinero y secuestro. De hecho, ha sido acusado como el autor intelectual de la privación de la libertal de José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).