Luego de que este jueves la autopista México-Querétaro colapsó debido a un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una pipa de gas, en redes sociales se ha difundido el momento exacto en el que la unidad pesada pierde el control y se vuelca en plena vialidad.
El siniestro representó una afectación grave para la México-Querétaro, ya que los usuarios de X, antes Twitter, denunciaron que estuvieron varados por más de 15 horas a la altura del municipio de San Juan del Río. La cuenta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a las 14:27 horas que la volcadura fue atendida.
Seguir leyendo:
Autopista México-Querétaro: reportan filas de hasta 53 kilómetros por accidente vehicular
Fuerte accidente en Libramiento Noroeste moviliza a cuerpos de emergencia en García, Nuevo León
Los puntos que registraron mayor carga vehicular fueron desde Atzcapotzaltongo, en el kilómetro 76, hasta la desviación a Arroyo Zarco, en el kilómetro 115. Con el objetivo de agilizar la vialidad, elementos de la Guardia Nacional (GN) participaron en los movimientos para colocar el vehículo en sus cuatro ruedas.
Usuarios comparten imágenes del intenso tráfico
Alrededor de las 21:00 horas la circulación volvió a la normalidad con una considerable reducción de carriles. Usuarios de Facebook, Instagram y X, compartieron fotografías donde se aprecian las largas filas de autos varados, se estima que logró una distancia de más de 50 kilómetros.
Con comentarios como "seguimos detenidos", "sigue cerrada", "nueve horas para llegar" o "ya llevamos horas y nada que avanza el tráfico", las y los internautas manifestaron su descontento con la forma en que el accidente de la pipa fue atendido. De hecho, hasta la tarde de este jueves siguen expresando que la circulación es lenta.
Debido a las largas filas que ocasionó el accidente de la pipa en la carretera México-Querétaro, diversos usuarios de redes sociales emitieron sus quejas ante las autoridades. La situación no era para menos debido a que cientos de personas se quedaron varadas con dirección a Querétaro.