SORPRENDE A SIMPATIZANTES

VIDEO: así asesinaron a "El Profe", presunto operador de Los Zetas en Puebla

El comando ingresó a un restaurante de San Andrés Cholula y también secuestro al acompañante de la víctima

NACIONAL

·
El cuerpo quedó sobre la banqueta, con un tiro en la cabeza (Imagen Ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro

La violencia que se vive en Puebla ahora quedó materializada con la ejecución este lunes 13 de noviembre de Rafael Melgarejo Reyes, alias "El Profe" o "El Jirafales", identificado como excontador del grupo criminal Los Zetas. Los hechos ocurrieron en un restaurante de San Andrés Cholula, en Plaza One, cuando un comando armado ingresó, atacó a balazos a la víctima y secuestró al acompañante de la misma. 

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el exintegrante del grupo delictivo fue golpeado hasta el estacionamiento, donde murió a balazos. Dicho inmueble donde ocurrió la agresión se encuentra en la incorporación de la Vía Atlixcáyotl al Anillo Periférico en San Bernardino Tlaxcalancingo, cerca de la junta auxiliar. 

Seguir leyendo: 

Encuentran restos humanos en la central de abasto de Tultitlán, Edomex

Román salía de jugar una "cascarita" en la GAM cuando fue apuñalado en el cuello para robarle su iPhone, murió en el hospital

En las imágenes que fueron capturadas por una cámara de seguridad se observa como al sitio ingresan al menos tres hombres, con armas largas y ropa camuflajeada, quienes de forma violenta lo arrastran hasta la salida. El cuerpo quedó sobre la banqueta, con un tiro en la cabeza. 

Investigan el móvil de la ejecución contra "El Profe" 

Luego de realizar el asesinato y "levantar" a su acompañante, el grupo de sujetos emprendió la huída en al menos 3 camionetas de reciente modelo. Al sitio arribaron cuerpos de emergencia, quienes únicamente notificaron que Melgarejo Reyes no presentaba signos vitales. 

La cinta donde se observa la ejecución del hombre de aproximadamente 45 años se encuentra en poseción de las autoridades poblanas, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes y llegar con el origen del ataque, además de los responsables. 

El caso ocurre mientras la entidad es azotada por una ola de violencia y homicidios. Cabe señalar que "El Profe" fue detenido en 2014 junto con otras dos personas en la colonia Bosques de San Sebastián. Se espera que las autoridades realicen los protocolos correspondientes. 

Quién era "El Profe", excontador de Los Zetas 

Previamente, "El Profe" también fue detenido en el estado de Veracruz por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego; además de que enfrentó al menos otros dos procesos penales, uno de ellos con sentencia, entre esos uno fue por violación a la Ley contra la Delincuencia Organizada del 30 de junio del 2016.

Se presume que después de cumplir con ciertos procesos judiciales, estaba escondido en territorio poblano, donde nunca se imaginó que sería hallado y asesinado.