Este lunes 13 de noviembre se hizo viral en redes sociales un video donde se aprecia el momento en que un cliente de una tienda comercial es asaltado en un estacionamiento a plena luz del día. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, específicamente en Álvaro Obregón, en la zona conocida como "Las Águilas".
En las imágenes se observa como el cliente de dicho supermercado se dirige hacia su automóvil para guardar los productos que compró, y posteriormente emprender el viaje rumbo a su domicilio. Enseguida aparecen al menos dos sujetos, uno a pie y otro arriba de una motocicleta.
Seguir leyendo:
VIDEO: brutal asalto a mujer de la tercera edad en notaría de Puebla, le roban más de 100 mil pesos
IMÁGENES FUERTES: ladrón intentó asaltar un restaurante, pero fue asesinado a tiros por un comensal
El sitio se muestra casi vacío y sin presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que es fácil para los sujetos llevar a cabo su operación. Incluso, una vez que llegan con la víctima, con el objetivo de intimidarla, uno de los presuntos ladrones desenfunda un arma de fuego.
No hay detenidos por asalto en Las Águilas
El videclip de aproximadamente 5 minutos fue publicado por el grupo de Twitter conocido como "Las Águilas", integrado por vecinos de la zona, un espacio de denuncia y como dice en su descripción, "Somos la Clase Media dedicada a criticar lo malo y aplaudir lo bueno".
Luego de despojar a las personas de sus pertenencias que habían comprado del supermercado, los involucrados emprenden la huida arriba de la motocicleta con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por las acciones, ni si los afectados levantaron alguna denuncia.
Identifican los rostros de los implicados en el asalto de Las Águilas
El mismo grupo vecinal, a través de sus redes sociales, difundió los rostros de los presuntos implicados en el asalto a mano armada, incluso los acusan de estár relacionados otros robos en el perímetro de Álvaro Obregón. Se espera que en las próximas horas autoridades de la Ciudad de México intervengan en el caso y se refuercen las medidas de seguridad.