QUE NO SE TE PASE

¿Cuál será el horario ampliado del Mexibús por el Buen Fin 2023?

El objetivo es que los usuarios y consumidores sean protegidos y no sean blanco del crimen

NACIONAL

·
El Mexibus cuenta con unidades color rosa exclusivamente para mujeres y niñas Créditos: Cuartoscuro

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y esta noticia le va a caer muy bien a los habitantes del Estado de México, quienes tendrán un horario especial en el denominado "Mexibus", esto con el objetivo de que los usuarios y consumidores tengan mayor seguridad, y no sean blancos del crimen. 

En el marco de esta nueva edición, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, el subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado, informó que el servicio de transporte que tienes líneas circulando en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chimalhuacán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, tendrá un cambio en sus horarios. 

Seguir leyendo: 

Lavadoras con descuento por Buen Fin: 3 marcas buenas y baratas

Compró un iPhone 15 Pro Max y le llegó una caja de plastilina

Cada línea tiene estaciones que representan un punto clave para la movilidad de los ciudadanos mexiquenses. Dichas estaciones tendrán unidades de reserva, para que al momento que inicien las aglomeraciones, estos puedan llegar a sus destinos sin tener ningún problema. 

Cuál será el horario del Mexibus durante el Buen Fin 

El funcionario mexiquense ofreció la noticia de que el sevicio del Mexibus, en dichas fechas, estará disponible desde las 04:30 hasta las 00:30 horas. Justo en la Zona Metropolitana de Toluca detalló que el transporte urbano operará en el mismo horario. Todo para que las familias hagan sus compras de la mejor manera. 

Sobre la posible ampliación en el horario del Tren Interurbano México-Toluca, Delgado comentó que esto dependerá de la demana que se registre en dichas fechas. No obstante, dijo que se estarán entablando conversasiones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). 

Durante los operativos del Buen Fin, las autoridades del Estado de México desplegarán más de 2 mil 683 elementos, 595 unidades, 8 drones, 25 caninos, 25 equinos, además de contar con el apoyo de 20 mil cámaras de vigilancia. Entre los delitos con mayor incidencia se encuentran robo simple, robo a comercio y robo a transporte público. 

Qué es el Buen Fin 

ElBuenFin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El evento es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado. “El Buen Fin” no es un programa que utiliza recursos públicos para su realización. En este 2023, se llevará a cabo la 13ª edición del 17 al 20 de noviembre de 2023. Este período incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.