Para evitar la instalación de comercio informal en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca, el gobierno municipal de Metepec está realizando operativos de forma permanente afuera de la estación del mismo nombre, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.
En entrevista, luego de reunirse con empresarios del Valle de México, dijo que las Torres es una zona federal y la Avenida las Torres por donde corre el Interurbano pertenece al gobierno del Estado de México; sin embargo, Metepec está interviniendo para evitar que se establezcan puestos ambulantes.
“Es lamentable que si tienes una tienda llegue alguien y se ponga con un puesto, que no paga impuestos y a parte, pertenece a organizaciones de dudosa procedencia”.
Destacó que el gobierno municipal está trabajando con el gobierno federal y estatal, por lo que hasta el momento no se han registrado conflictos en la estación Metepec, por la presencia de ambulantaje, como ocurrió en Toluca la semana pasada.
Flores Fernández señaló que la afluencia de usuarios al Tren Insurgente ha disminuido desde el inicio de este mes, una vez que dejó de ser gratuito.
Aumentarán los visitantes
Destacó que confía en que, una vez que se concluya el proyecto hasta la Ciudad de México, este nuevo sistema de transporte permita elevar el número de visitantes a Metepec.
El alcalde señaló que para el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera que inicia el próximo viernes en Metepec se espera superar los 370 mil visitantes.
Informó que al momento se han abierto más de mil 800 unidades de negocio en Metepec, con una inversión privada superior a los 10 mil millones de pesos, a pesar de que el municipio no cuenta con áreas industriales.
“Significa que hay confianza, que hay seguridad, que existen las condiciones para que Metepec siga creciendo como esa séptima economía que somos en el Estado de México. Hay que recordar que no tenemos una zona industrial, somos una comunidad de servicios”.
SIGUE LEYENDO
DRV