Luego del accidente que mantuvo paralizada la vía por más de 15 horas, el incendio de una unidad pesada en la autopista Arco Norte provoca afectaciones viales a la altura del kilometro 114 con dirección a Atlacomulco, en la zona de Pachuca-Ajoloapan. "Cerrada la circulación por accidente. Utilice vías alternas", se informó en las redes oficiales de la autopista poco después de las 8:00 horas de este martes.
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la magnitud del incidente, en el que se vio involucrada una grúa, cuya parte frontal quedó envuelta en llamas tras impactar la parte trasera de la caja de un tráiler. Pese a lo aparatoso del siniestro, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas.
En otro metraje difundido esta mañana, es posible apreciar que la caja del tráiler también comenzó a consumirse por el fuego, mientras testigos mantenían su distancia y precaución ante la posible explosión de las llantas. Una columna de humo negro avisó al resto de conductores sobre el siniestro, mientras servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona para combatir la deflagración.
Tras 12 horas, reanudan la circulación en la México-Querétaro
Luego de la volcadura de una pipa de doble remolque, que mantuvo paralizada la autopista Arco Norte cerca del entronque México-Querétaro desde la tarde del pasado lunes 30 de octubre, se reanudó la circulación en ambos sentidos después de 12 horas.
En punto de las 6:00 horas de este martes, luego de varias horas de afectaciones, la autopista Arco Norte informó que se restableció la circulación, aunque reportó "carga vehicular intensa". Poco después, a las 6:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó una fila de automóviles que alcanzó los 40 kilómetros, a la altura del kilómetro 90 con dirección a la Ciudad de México.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Desesperación en la México-Querétaro tras más de 12 horas cerrada: gente pedía auxilio