Con una inversión de casi 140 millones de pesos, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo inaugural del Paso Elevado El Campanario, una obra de impacto regional ubicada en las colonias Margarita Maza de Juárez y Villas de San José, y que beneficiará a 500 mil habitantes reduciendo considerablemente los tiempos de traslado en el Bulevar Cuautitlán Izcalli.
Esta obra, que tuvo un monto de inversión de más de 139 millones de pesos, cuenta con una longitud de 611 metros y se realizó en un área de 3,790 metros cuadrados donde se colocó concreto asfáltico, 69 reflectores y 15 luminarias, permitiendo también agilidad en la entrada y salida del municipio para quienes vienen de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
¿En consistió la obra del paso elevado?
Para su construcción se colocaron 8 zapatas, 39 pilas de concreto, 8 columnas circulares y 56 trabes tipo AASHTO, además de 1,040 metros de parapeto.
El beneficio no sólo será para los automovilistas, ya que el espacio que se localiza debajo del puente se dedicará a revitalizar y revalorizar la zona convirtiéndolo en un lugar atractivo y funcional para la comunidad promoviendo la interacción y el encuentro social.
SIGUE LEYENDO:
Atizapán de Zaragoza, municipio seguro
¿Con qué áreas cuenta el paso elevado?
Este proyecto incluirá áreas de descanso confortables con bancos y vegetación, locales comerciales, una caseta de Seguridad Pública municipal, áreas de ejercicio al aire libre y cruces peatonales seguros para mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía.
Después de la develación de la placa inaugural y del corte de listón, el alcalde y miembros del cuerpo edilicio recorrieron esta nueva vialidad, realizada con recursos propios y gracias a la buena gestión y responsabilidad financiera.
dhfm