La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres miembros de una familia por su probable participación en la desaparición de Tatiana López Allende, vista por última vez el pasado 31 de julio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Los detenidos fueron identificados como Alfonso “N”, de 64 años, María Elena “N”, de 56, y Yualin “N” de 19 años. Cabe destacar que al momento de su desaparición, la víctima estaba embarazada.
Detienen a los sospechosos tras analizar grabaciones
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, Tatiana, de 34 años, acudió a la residencia de los hoy detenidos, ubicada en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, y desde entonces no se supo nada de ella. Apenas dos días después, el 2 de agosto, la familia de la víctima denunció su ausencia, lo que dio lugar a una búsqueda activa y una investigación. Al respecto, proporcionaron a las autoridades la dirección del domicilio y alertaron sobre la existencia de videos donde pudieron verla por última vez.
La autoridades mexiquenses llevaron a cabo diversas acciones, incluyendo entrevistas a testigos y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del inmueble referido. En ellas, se aprecia a Tania mientras ingresa a la casa de los sospechosos. Así, basándose en estos hallazgos, se emitió una orden de aprehensión en contra de las tres personas, presuntamente relacionados con la desaparición.
Tatiana llegaría al final de su embarazo este mes
Los tres detenidos fueron capturados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y, posteriormente, ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde esperarán la decisión de la autoridad judicial con respecto a su situación legal. Cabe recordar que Tatiana es madre de dos pequeños de 7 y 10 años de edad, y se tenía previsto que este mes llegara al final de su embarazo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día que desapareció Tatiana vestía una sudadera color verde agua, un pants color negro con franjas rosas a los costados y tenis de color rosa. Como señas particulares, tiene un lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz quirúrgica en el área del abdomen por cesárea; además, es de tez blanca, complexión robusta, y mide 1.50 metros. Su rostro es ovalado, con la frente grande, las cejas semipobladas, nariz convexa, boca chica y labios delgados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: