La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de las redes sociales que su Brigada PIAE mantiene operativos de atención a la emergencia que viven los habitantes del estado de Guerrero, luego de que fueran sorprendidos por el paso del huracán Otis categoría 5.
En un comunicado, dieron a conocer que parte de sus tareas fue instalar una planta potabilizadora de agua en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez; dicho evento fue documentado a través de una fotografía, donde se puede ver el funcionamiento de la misma.
SIGUE LEYENDO: VIDEO | Una familia se escondió en el closet y grabó el terror del huracán "Otis" en Acapulco
Conagua continúa con los trabajos en Guerrero
Agregaron que también se hizo una rehabilitación del acceso al pozo de Icacos, y se instaló un generados eléctrico para que se puedan abastecer todos los autotanques que levan el líquido hasta la población; el objetivo principal es reducir tiempos de traslado para el abasto.
Agregaron que es gracias a este bombeo como los bomberos de la localidad buscan el desalojo total del estancada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, para contribuir a que se retomen las actividades de esa terminal aérea en el menor tiempo posible.