Este sábado, el Gobierno de México informó que aumentó a 39 el número de personas fallecidas y 220 mil 35 viviendas afectadas, a tres días del impacto del huracán "Otis2 en Acapulco. Las autoridades federales presentaron una evaluación preliminar de los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Señaló que de las 39 personas fallecidas, son 29 hombres y 10 mujeres, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Además hay 220 mil 35 viviendas afectadas. Expusieron que se tiene cortes a la energía eléctrica en el puerto, y hay 513 mil 524 usuarios afectados.
"El sector hotelero presenta daños en 80 por ciento de sus instalaciones. El sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos", se indica.
En el Sector Salud reportaron 2 hospitales afectados, se trata del Hospital General Renacimiento, por inundaciones en la planta baja y el Hospital General Regional 1, con daños en los equipos electromecánicos y suministro de gases medicinales.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano presenta daños en 27 sensores en la región del océano Pacífico, por lo que en caso de un sismo en la zona de Guerrero, no se podrá alertar a la Ciudad de México.
Se tienen seis cierres por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua. Por último, en el sector comercial hay daños en cristales y fachadas de plazas y locales.
SEGUIR LEYENDO:
Desde la zona cero: corresponsal de HMG narra las condiciones en Guerrero tras el paso de "Otis"