Elementos de la Guardia Nacional decomisaron cinco vehículos de modelo reciente, que traían un arsenal de armas largas, cartuchos útiles y drogas, en el Golfo de Santa Clara del municipio de San Luis Río Colorado, en la frontera norte de Sonora.
Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional realizaban vuelos de vigilancia a bordo de un helicóptero de la institución, dónde lograron ver los vehículos en un poblado del Golfo de Santa Clara.
Los pilotos de la aeronave alertaron por radio a los elementos en tierra, que vieron un convoy de vehículos desplazandose a exceso de velocidad en la zona.
Elementos de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se implementó el dispositivo de búsqueda, logrando encontrar los cinco vehículos; sin embargo, los conductores se dieron a la fuga y en ese momento comenzó una persecución.
Localizan automóviles y armas: huyen los responsables
Al final, localizaron los automóviles abandonados y cuatro de ellos tenían reportes de robo en Estados Unidos; en su interior había seis armas largas, entre ellas un fusil de asalto calibre .50 con 619 cartuchos útiles, 24 cargadores y una bolsa con nueve kilos 500 gramos de aparente marihuana.
Los vehículos, junto con el material de guerra y las drogas fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quienes continuarán las investigaciones correspondientes.
SIGUE LEYENDO
Guardia Nacional capacita a 120 mil elementos en Edomex
Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal resguardan al pueblo de Pantelhó
DRV