Como parte del apoyo ofrecido a la población afectada de Guerrero tras el paso del huracán Otis, el gobierno capitalino trasladará a entre tres y seis niños al hospital de Magdalena de la Salinas con el fin de que continúen su tratamiento en la capital.
En una conferencia de prensa presidida por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que los menores no forman parte de los afectados; sin embargo, sí necesitan atención prioritaria que, debido a las condiciones en las que se encuentra la entidad de la que son originarios, no se les pude brindar en los hospitales del estado.
Por su parte, el jefe de gobierno indicó que además de dichas labores, 500 servidores públicos acudieron al llamado de apoyo en la entidad, los cuales se acompañaron de 47 vehículos, tres helicópteros para ubicar zonas y personas afectadas con mayor facilidad, siete ambulancias, tres lanchas y un dron; no obstante, indicó que en caso de que se necesite, el Gobierno capitalino enviará más apoyo.
“No descartamos enviar más personal y más equipo”, sostuvo.
¿Cómo ayudar a los damnificados en Guerrero desde la CDMX?
A la par, invitó a los capitalinos a llevar donativos a los puntos instalados por la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a los damnificados por el huracán.
Las personas que quieran ayudar pueden llevar artículos no perecederos como atún en agua, ensalada de verduras, sobres de frutas deshidratadas, latas o sobres de frijol cocido, galletas integrales, amaranto y agua embotellada a uno de los cuatro puntos en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Entre los sitios donde la ciudadanía puede acudir se encuentra el Centro Médico Naval, la puerta 4 del Edificio Sede la Secretaría de Marina, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS Marina) y las instalaciones logísticas de la Semar, ubicadas en la Colonia Agrícola Oriental.
SEGUIR LEYENDO
Inician aseguradoras operativo en costa grande de Guerrero
Liberan el paso en la autopista Chilpancingo-Acapulco, se dará prioridad a estos vehículos
srgc