NO HAY FALLECIDOS

Hospitales del IMSS en Chilpancingo y Ciudad Altamirano sin daños

Personal de Protección Civil acude a la zona que quedó devastada. "Otis" quedó en categoría 1

NACIONAL

·
Zoe Robledo dio parte de la situación de los hospitales.Créditos: Twitter

El paso del huracánOtis” causó estragos en Acapulco, dejando varias pérdidas materiales; sin embargo, dentro de algunos de los hospitales del IMSS en Guerrero así como en Oaxaca, no se registran daños estructurales que implique que se suspenda el servicio.

El titular del IMSS, Zoe Robledo informó que no hay daños estructurales en las clínicas del Seguro Social en el estado y preparan flotillas con medicamentos para abastecer a los nosocomios que así lo requieran; no obstante seguirán monitoreando la zona principalmente en Acapulco donde el paso de "Otis"· se sintió con mayo fuerza.

¿Cuáles hospitales del IMSS siguen en operación en Guerrero y Oaxaca?

A su vez, la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los efectos de "Otis" no afectaron la operatividad de los servicios en los hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 19 en Ciudad Altamirano; No. 3 de Chilpancingo; ni de las unidades médicas de Oaxaca y Michoacán, dijo en una ficha técnica donde agregó:

"El HGSZ/MF No. 19 se reportaba a las 06:00 horas sin daños y funcionando con normalidad. Se mantiene comunicación telefónica, vía WhatsApp y correo electrónico con directivos del nosocomio para conocer y atender sus necesidades".

De acuerdo a los pronósticos, el huracán continuará generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en el estado de Morelos, por lo que sus efectos son monitoreados por el CVOED para atender cualquier contingencia en las unidades médicas del IMSS, resaltó el Seguro Social.

SIGUE LEYENDO:

Acapulco queda incomunicado por “Otis”: líneas telefónicas dañadas y cientos de casas sin luz

Guerrero en alerta por “Otis”: Evelyn Salgado exhorta a la población seguir estas recomendaciones