El paso del fenómeno meteorológico Norma por el estado de Sinaloa ha dejado una devastadora estela de tragedia. Cuatro vidas han sido segadas, caminos han quedado intransitables, las aulas escolares permanecen cerradas y los vuelos han sido suspendidos, entre otros efectos devastadores.
Uno de los casos que más conmueve es el de un niño de tan solo tres años de edad, quien perdió la vida en Juan José Ríos, Guasave, en un trágico incidente doméstico que involucró un cortocircuito. Este inocente pequeño se convierte en una víctima que simboliza el impacto humano de este desastre natural.
Otro dramático episodio involucra a un taxista que perdió la vida en las cercanías de la comunidad de Vinoramas, en Elota, cuando fue arrastrado por la furiosa corriente de un arroyo mientras intentaba cruzarlo. Su sacrificio se suma a la lista de consecuencias fatales de este fenómeno meteorológico.
Hallan un cuerpo sin vida de un motociclista
La mañana de este lunes trajo la confirmación del tercer caso, con el hallazgo del cuerpo sin vida de un motociclista que había estado desaparecido desde el día sábado. La búsqueda de este joven se mantuvo constante desde aquel día, encontrando únicamente la motocicleta en la que viajaba. Su trágico destino finalmente se ha revelado.
El cuarto y último caso involucra a dos hermanas que sufrieron un accidente cuando su automóvil cayó en un arroyo con un fuerte caudal en Mazatlán, y una de ellas lamentablemente perdió la vida.
El estado de Sinaloa llora la pérdida de estas vidas y se enfrenta a las graves consecuencias que deja a su paso el fenómeno meteorológico Norma, que continúa demostrando su capacidad para causar estragos en la vida de sus habitantes.
Ante estos hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya ha comprometido apoyos para las familias afectadas, asimismo, adelantó que se realizará un censo para apoyar económicamente a las familias que sufrieron pérdidas en sus domicilios por el desbordamiento de drenes y arroyos.
El fenómeno afectó escuelas razón por la cual se determinó suspender actividades escolares en diez municipios para hacer una evaluación y restablecer actividades el día miércoles en caso de ser posible.
Los municipios donde se mantienen suspendidas las actividades escolares son: Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte, Elota, Guasave, Mazatlán Mocorito, Navolato y Sinaloa, para los turnos matutino y vespertino.
SIGUE LEYENDO
Huracán "Norma" toca tierra en Los Cabos, sigue su trayectoria EN VIVO
DRV