La tarde de este domingo, se registró la volcadura de un vehículo de motor, donde resultaron lesionadas dos personas y el vehículo fue consumido por el fuego que se generó tras el siniestro.
El accidente se presentó sobre la carretera Transístimica a la altura de la estación de radio conocida como KZ, metros antes de llegar a la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
La columna de humo que provocó el accidente, se podía observar a varios kilómetros de distancia sobre esta vía federal, donde el personal de la Guardia Nacional (GN), había llegado para auxiliar.
¿Cómo se provocó el incendio?
Al lugar se presentó la ambulancia de la Cruz Roja para prestar el auxilio, sin embargo, ya no encontraron ningún tripulante de la unidad, ya que, de acuerdo al testimonio de testigos y vecinos, las dos personas que venían a bordo de la unidad salieron por cuenta propia y abordaron un transporte público, abandonando el vehículo.
Se dio a conocer que la unidad volcó y fue a dar a un costado de la carretera, cayendo en un terreno cercado, donde el fuego alcanzó el pasto seco, que también fue incendiado, generando la movilización de las corporaciones de seguridad de este municipio.
La circulación no se vio afectada
El fuego consumió rápidamente la unidad, y de los tripulantes ya no se supo nada, sin embargo, las autoridades comenzaron con las primeras indagaciones de este percance vial.
Este accidente carretero, no afectó la circulación sobre esta vía federal que conecta a los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; sin embargo, se contó con la presencia de los elementos de seguridad para evitar que el fuego se propagara y afectara las casas aledañas.
Para sofocar el incendio se solicitó la presencia de bomberos de la zona, y el reporte final que dieron a conocer las corporaciones es de un saldo de pérdidas materiales por el siniestro a la unidad de motor.
SEGUIR LEYENDO
Caos vial en la Carretera 57: dos accidentes desquician el tránsito de Querétaro
srgc