TRAGEDIA MIGRANTE

Mueren 17 migrantes tras volcadura de autobús en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Además de los fallecidos, se reportan diversas personas lesionadas por el percance, la mayoría venezolanos

NACIONAL

·
La fatal volcadura sucedió las primeras horas de este viernes 6 de octubre. Créditos: Twitter, @CEPCyGR_GobOax

Al menos 17 migrantes perdieron la vida este viernes tras la volcadura de un autobús que transportaba a 55 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana. De acuerdo con Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca los hechos ocurrieron en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. Aunque la cifra de fallecidos es preliminar, también reportó múltiples personas lesionadas que ya fueron trasladadas para recibir atención médica.

En el autobús viajaban migrantes venezolanos y haitianos

La tragedia se registró al rededor de las 5:00 horas de este 6 de octubre, cuando el vehículo que trasladaba a las personas en situación migratoria volcó con dirección a la Ciudad de México.  El vehículo habría salido del Centro de Movilidad Migratoria del municipio de San Sebastián Tuxtla, ubicado a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con primeros reportes, la mayoría de las víctimas son de origen venezolano y haitiano; además,  se ha reportado una veintena lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales cercanos. Previamente, al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, e informó que paramédicos atendieron a 16 personas heridas.

Volcadura provoca afectaciones viales

Mientras tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió el cierres parciales a la circulación en el kilómetro 91 de la autopista debido a maniobras para retirar la unidad siniestrada.  Por su parte, el director de la Policía Vial de Oaxaca, Toribio López Sánchez, informó que en la zona laboran cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas; además, pidió a conductores manejar con precaución al circular por la zona.  

En tanto, las autoridades judiciales iniciaron con las investigaciones necesarias para determinar las causas de la volcadura del vehículo. Cabe recordar que el pasado 22 de agosto ocurrió un accidente similar que dejó al menos 16 personas muertas y 36 heridos.

Con información de Carina García.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

México-Cuernavaca: en estos horarios cerrarán parcialmente la autopista por obras

VIDEO: en segundos, sujeto asalta a conductor y huye en calles de la Venustiano Carranza