La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que recibió el “Distintivo de la Cruz Ruja Mexicana al agente de cambio por la seguridad vehicular en México 2023”.
Esto debido a la implementación del “Programa de Sustitución de Taxi”, impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la capital, para garantizar la seguridad vial y promover la sana convivencia.
Con dicho programa, entre 2019 y 2022, la Semovi entregó mil 232 apoyos económicos para la renovación de la flotilla vehicular de “taxi” por unidades nuevas. En este 2023, el gobierno de la CDMX tiene proyectado otorgar entre 421 y 533 apoyos.
¿En qué consiste “Programa de Sustitución de Taxi”?
El “Programa de Sustitución de Taxi, implementado en la administración de la Dra. Sheinbaum, va dirigido a concesionarios de estas unidades.
Los interesados que quieren cambiar su unidad lo podrán hacer siempre y cuando el vehículo tenga 10 o más años de antigüedad. Los beneficiados podrán recibir apoyos que van desde los 75 mil a los 200 mil pesos.
Si bien la unidad “vieja” pasa por un proceso de chatarrización, los dueños de los vehículos podrán adquirir uno nuevo con estándares de seguridad que cuiden la vida y la integridad de las personas usuarias.