NO CAUSARON DAÑOS

Tiembla en la zona centro de México: se registran 3 sismos a poca profundidad en Puebla y Morelos

Dos temblores de magnitud mayor a 3 grados de intensidad pudieron percibirse cerca de Cuernavaca, mientras que uno más se localizó al sur de Puebla

NACIONAL

·
El pasado 19 de septiembre se realizó el Simulacro Nacional el todo el país.Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Este lunes 16 de octubre fue una jornada que registró diversos movimientos telúricos en la zona centro de México, al menos tres de ellos, con hipocentros a poca profundidad, sorprendieron a los habitantes de Puebla y Morelos, que si bien están ya habituados a los sismos no dejan de provocar un poco de tensión a la hora de ser percibidos.

El primero de ellos ocurrió a las 03:08 de la mañana de hoy y su epicentro se localizó al sur del estado de Puebla con una intensidad de 3.6 grados en la escala de Richter. A las 7:19 de la mañana hubo un segundo temblor con epicentro a 10 kilómetros al noreste de Cuernavaca, capital de Morelos; cabe destacar que el movimiento telúrico no fue percibido en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el preliminar del sismo en Morelos fue de 3.8 grados y se registró a una profundidad de 3 kilómetros. Poco después del mediodía, a las 12:17 fue detectado un segundo temblor de magnitud 3.5 y con epicentro cercano a Cuernavaca. Hasta el momento ninguno ha causado daños.

Tiembla en Guerrero y Chiapas

Un poco más temprano, este lunes a las 03:08 horas el SSN reportó en sus redes sociales un sismo magnitud 4.4 cuyo epicentro se registró 61 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, con una profundidad de 16.2 km.

Mientras que a las 14:09 de hoy otro movimiento telúrico de magnitud 4.0 grados en la escala Richter se registró a 74 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y a una profundidad de 17 kilómetros.

SIGUE LEYENDO:

Sismo en Cuernavaca de 3.8 de magnitud no fue percibido en la CDMX

Hombre se lanza a las vías del Metro en la estación Impulsora de la Línea B