NO SE REPORTAN DAÑOS

Sismo en Cuernavaca de 3.8 de magnitud no fue percibido en la CDMX

El epicentro del movimiento se registró a 10 kilómetros al noreste de la capital de Morelos

NACIONAL

·
El sismo no fue percibido en la Ciudad de México.Créditos: El Heraldo de México

La mañana de este lunes 16 de octubre se registró un sismo con intensidad de 3.8 cuyo epicentro se registró a 10 kilómetros al noroeste de Cuernavaca, Morelos, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas o daños a estructuras. El movimiento telúrico no fue percibido en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el preliminar del sismo de hoy fue de 3.8 grados en la escala Richter y ocurrió a las 7:19 de la mañana a una profundidad de 3 kilómetros.

Un poco más temprano, este lunes a las 03:08 horas el SSN reportó en sus redes sociales un sismo magnitud 4.4 cuyo epicentro se registró 61 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, con una profundidad de 16.2 km.

Se registra "Inusual" sismo en Quintana Roo

El sábado pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo informó de un "sismo inusual" cuyo epicentro se registró a 412 kilómetros al sureste de Chetumal, mismo que no provocó afectaciones ni en la capital estatal ni en las zonas aledañas.

El sismo se registró a las 7:19 de la mañana y a una profundidad de 3 kilómetros. FOTO: Especial

Así lo informaron las autoridades locales en las redes sociales una ve que implementaron un recorrido de vigilancia y monitoreo por algunas zonas próximas a la zona: "Con base en el Servicio Sismológico Nacional se registró un inusual sismo con magnitud preliminar de 5.4, a 412 kilómetros al sureste de Chetumal", publicaron.

A su vez informaron que el equipo de Protección Civil de la entidad trabajaron "para evaluar la situación. Hasta el momento la ciudadanía reporta que el movimiento fue muy leve", escribieron en un breve comunicado que compartieron en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Temblor en México: números de emergencia que no pueden faltar en tu agenda

Reportan "sismo inusual" de 5.4 con epicentro en Chetumal, Quintana Roo