SU FAMILIA SIGUE EN LA LUCHA

Buscan a Ilana Gritzewsky, mexicana desaparecida en Israel junto a su pareja: "Esto es una pesadilla"

Su cartel de "secuestrada por Hamás" llegó hasta las manos de Gal Gadot, quien se sumó a las peticiones de búsqueda

NACIONAL

·
Su perrito ya apareció, pero ella y su novio habrían sido secuestradosCréditos: Facebook / Benito Gritzewsky

El fotógrafo mexicano Jaim Gritzewsky informó a través de las redes sociales que su hermana está perdida en Israel, y pidió ayuda de las autoridades locales, internacionales o a los pobladores para encontrarla, pues no se sabe nada de ella desde que estalló la guerra en contra de Hamás.

La familia de Ilana llama a una búsqueda implacable; desapareció al estallar la guerra de Israel contra Hamás

Durante un comunicado en su Instagram oficial, el profesional de los retratos a perros con base en Mérida, la Riviera Maya y Ciudad de México dio a conocer que su hermana, Ilana Gritzewsky, es la mexicana desaparecida que ha sido parte de todos los medios de comunicación, y a quien todavía no pueden rescatar, pues todo indicaría que fue secuestrada.

"Pero al día de hoy, no sabemos de ella. Esto es una pesadilla, siento que mi vida se cae a pedazos. Nada se siente real, parece que estamos en una de esas películas de acción. Solo puedo pensar en querer hablar con ella, abrazarla y reírnos de alguna tontería como siempre hacíamos. O por lo menos saber que está bien", escribió a través de un mensaje, donde se puede ver a la mujer con un perro.

La familia de Ilana suma esfuerzos en redes sociales. Crédito: Instagram / Soyfotografodeperros

También desapareció la pareja de Ilana; autoridades mexicanas ya se involucraron en el caso

Ese perro lleva por nombre Nuni, quien también fue reportado como desaparecido, al igual que el novio de Ilana, quien respondería al nombre de Matán. Tampoco por parte de la familia de el sujeto se habría dado a conocer información que sirva para dar con el paradero de los jóvenes y el can.

Pese a ello, aseguró que las autoridades mexicanas se han visto involucradas activamente en la búsqueda, se mantienen pendientes de ellos y les han brindado su apoyo; sin embargo, se necesita tomar acción para que se agoten todas las instancias posibles hasta encontrarlos.

"La extraño con mi alma, y muero de miedo de pensar en no volver a verla o platicar con ella. Y en mi cabeza no dejo de preguntarme… ¿qué más debemos hacer en estos casos? Nada te prepara para este sufrimiento y dolor. Lo único que deseo es que nos la regresen, poder abrazarla y decirle cuánto la amo", escribió en el comunicado.

También desapareció la pareja de Ilana. Crédito: Facebook

Gal Gadot se suma a la búsqueda de Ilana, publicó su cartel de secuestro en las redes sociales

Su más reciente video se publicó el 12 de octubre de 2023, donde agradeció el apoyo de todas las entidades, y reveló que su perro, Nuni, ya fue encontrado dentro del hogar de llana, sin embargo, no hay noticias de su hermana, ni tampoco de su pareja sentimental.

"No hay espacio en mi cabeza para comprender el nivel de maldad que motiva a estas acciones, pero desde el fondo de cada pedazo de mi corazón roto, las condeno. Y al final mi corazón guarda lugar aún para el perdón, pidiendo a cambio únicamente tenerla de nuevo a mi lado. Te amo hermanita, y anhelo un abrazo tuyo mas que nada en este universo", escribió en sus redes sociales.

Gal Gadot se suma a la búsqueda de Ilana. Crédito: Instagram / @galgadot

 

Por su parte, autoridades de Israel liberaron diversos carteles de personas que fueron identificadas como "secuestradas", entre ellas, la de Ilana Gritzewsky Camhi, de 30 años de edad, y de origen Israelí, quien se considera en manos de Hamas. Este cartel llegó hasta las manos de la actriz internacional Gal Gadot, quien lo compartió en sus redes sociales.

En la imagen se puede leer el siguiente mensaje:

"El 7 de octubre, casi 200 civiles inocentes fueron secuestrados desde Israel y llevados a la Franja de Gaza. Su paradero sigue siendo desconocido. Más de 3.000 mujeres, hombres y niños, de edades comprendidas entre 3 meses y 85 años, fueron heridos, asesinados, golpeados, violados y brutalmente separados de sus seres queridos por Hamás"

SIGUE LEYENDO:

El mexicano Orion Hernández estaba en un rave en Israel cuando Hamás llegó y secuestró gente