NO HAY HERIDOS

Vuelca tráiler en la autopista Naucalpan-Toluca y provoca caos, alternativas viales

En la zona hay presencia de equipos de emergencia, quienes atienden el accidente

NACIONAL

·
El trailer transportaba residuos que han generado mal olor en la zona.Créditos: @infopolitano.

El conductor de un tráiler, que transportaba reciclaje, perdió el control de la unidad y terminó volcándose en el kilómetro 22 de la autopista Toluca-Naucalpan, a la altura de los límites con Huixquilucan. En la zona hay presencia de equipos de emergencia, quienes atienden el accidente y realizan las maniobras necesarias para remover el vehículo afectado. De forma preliminar, las autoridades reportan que no hay reporte de personas lesionadas, sin embargo, la vialidad permanece cerrada, en espera de que el vehículo pesado sea retirado del camino.

De igual manera, en la escena se encuentra otro vehículo pesado, quien será encargado de recoger el material de reciclaje y llevarlo a la zona de su destino, la cual se ubica a dos horas de Huixquilucan. Vecinos y testigos de la zona no se acercaron al carro para robar parte del equipaje que se cayó luego del accidente, debido a que los productos que transportaba el trailer eran plásticos PET y deshechos que han desprendido un fuerte olor en el área, alejando a quienes desean acercarse. 

No hubo robó de productos. Foto: @infopolitano.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Bomberos del Huixquilucan fueron los primeros en llegar a la escena y realizaron las maniobras necesarias para evitar una fuga de gasolina o un conato de incendio. Posteriormente, arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes constataron que no había personas heridas por el siniestro. Hasta ahora, se desconocen los motivos por los que el vehículo se volcó, pero de forma extraoficial, vecinos aseguran que el accidente pudo ser resultado de un exceso de peso, así como por la velocidad.

Por la volcadura del trailer se ha registrado tráfico pesado en la autopista Toluca-Naucalpan, las autoridades estiman que la circulación sea restablecida cuando se retire por completo la unidad afectada, mientras tanto, la alternativa vial para quienes busquen transitar por la zona es por la carretera México-Toluca

Bomberos atendieron la emergencia. Foto: @MusinoNava.

En caso de tomar la ruta afectada, las autoridades piden a los automovilistas circular con precaución y tener paciencia, mientras los servicios de emergencia laboran. 

SIGUE LEYENDO

Accidente en cascada Meztitla de Tepoztlán deja un muerto y tres heridos

Joven motociclista muere atropellada por un camión en Garibaldi, CDMX