Fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva y civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, protagonizaron una balacera este jueves en el municipio de Loreto, en la región sureste del estado.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que los uniformados fueron agredidos por los civiles armados mientras realizaban un patrullaje sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Loreto hacia la comunidad La Alquería, del vecino municipio de Pinos.
Los agentes de Seguridad Pública lograron reponerse al primer ataque y respondieron a la balacera, tras el enfrentamiento que duró varios minutos, los agresores huyeron del lugar dejando a uno de sus cómplices tirado en la escena del tiroteo; al ser examinado por los policías detectaron que ya no contaba con signos vitales, junto a él se recuperó un arma de fuego larga y equipo táctico.
Situación bajo control
En los recorridos de seguridad implementados luego del operativo, la policía logró ubicar cuatro vehículos abandonados sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Loreto hacia la comunidad El Lobo.
Los vehículos corresponden a: una camioneta Ford Lobo, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Chevrolet Malibu y un Chevrolet Sonic, todos con reporte de robo, mismos que fueron trasladados con grúa a un corralón y puestos a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades informaron que los operativos especiales de seguridad continuarán en la región ante las denuncias de la población sobre la presencia constante de civiles armados pertenecientes a células delictivas de grupos criminales antagónicos, quienes durante los últimos meses han aumentado su presencia en los municipios limítrofes con Aguascalientes y San Luis Potosí.
SEGUIR LEYENDO:
Sicarios matan a dos personas en una bar de Zacatecas, una persona sobrevivió al ataque
dhfm