Pobladores de las localidades El Alcalde y Presa del Rosario, en Michoacán reportaron ser víctimas de ataques con drones explosivos durante la noche del miércoles.
A través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, los habitantes informaron que en los últimos minutos de ayer, delincuentes sobrevolaron drones con material explosivo; uno de los artefactos, indicaron, fue detonado sobre la techumbre de una capilla, donde se registraron únicamente daños materiales.
Ante el acecho de los criminales, los lugareños pidieron la intervención de las autoridades federales para resguardar a la población, pues el temor rápidamente se esparció y habitantes salieron de las viviendas de techo de lámina para refugiarse en casas de familiares o vecinos construidas con material resistente.
Apenas hace menos de una semana, el gobierno de Michoacán dio a conocer la detención de una célula delictiva conformada por ocho personas de origen colombiano que se dedicaban a la fabricación de drones explosivos y quienes se encontraban al servicio del grupo Los Viagras.
Sigue leyendo
Daniel salió a platicar con sus amigos afuera de su casa y fue asesinado a balazos, tenía 16 años