Un adolescente, de tan solo 16 años de edad, perdió la vida tras ser atacado a tiros a las afueras de su casa. Los hechos violentos ocurrieron en la colonia Lomas de la Piscina, en León, Guanajuato. De acuerdo con familiares de la víctima, el menor respondía al nombre de Daniel y había salido de su domicilio para platicar con sus amigos, cuando un comando armado los interceptó y disparó contra el joven a quemarropa.
Los allegados al menor de edad revelaron que el homicidio se dio durante la noche del pasado 10 de octubre, cerca de las 22:30 horas. Aparentemente, Daniel estaba a fuera de su casa, platicando con su amigo Eduardo y su tía Angélica, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron hasta ellos. Según el relato de los testigos, uno de los sujetos descendió del vehículo y, sin mediar palabras con la víctima, comenzó a dispararle.
Daniel fue asesinado con más de 10 disparos
El menor de edad recibió un total de 10 impactos de bala, mientras que su tía y Eduardo también resultaron heridos por las balas. Los sobrevivientes trataron de refugiarse en la vivienda, pero cayeron al suelo antes de llegar a la puerta. Tras el asesinato de Daniel, los sospechoso huyeron de la escena a bordo de la motocicleta, mientras que otros familiares salieron de la casa para encontrar, con horror, el cuerpo sin vida del joven y a dos personas heridas.
Por este suceso, los testigos llamaron al 911 y hasta la zona arribaron elementos de seguridad y equipos de emergencia, los cuales constataron la muerte del adolescente y llevaron a Eduardo y Angélica a un hospital, ya que ambos presentaban heridas de bala en el cuerpo. Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de las víctimas, pero de forma extraoficial, medios locales aseguran que su pronóstico es reservado.
Autoridades de Guanajuato ya investigan el crimen
En entrevista para el Periódico AM, la hermana de Daniel confirmó que el joven estaba conversando con su mejor amigo y su tía, sin hacerle ningún daño a nadie, cuando fue brutalmente asesinado. "Era mi hermano, su amigo y mi tía estaba ahí platicando afuera de la casa. Llegaron en una moto", comentó la joven, quien prefirió no compartir su nombre. La zona quedó acordonada por autoridades locales, quienes comenzaron las indagatorias para dar con los responsables del crimen.
Agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas que dejó el ataque, tales como casquillos percutidos. Además, las autoridades ya conversaron con los familiares de la víctima, para tratar de identificar a los responsables, así como las causas por las que atacaron al joven y sus familiares. Hasta ahora, ya se abrió una nueva carpeta de investigación por los hechos. El cuerpo del joven fue llevado al Servicio Médico Forense ( Semefo), donde se realizará una necropsia de ley.
SIGUE LEYENDO
Matan en prisión a los responsables del homicidio de candidato presidencial en Ecuador
VIDEO | Aprehenden a hombre acusado de un asesinato que ocurrió hace 11 años