EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO

Asesinan a Alejandro Lanuza, regidor panista de Salvatierra, Guanajuato

El Gobierno municipal, políticos y la sociedad en general condenaron el asesinato del político

NACIONAL

·
Fue asesinado en el centro del municipio. Créditos: Facebook, Info Celaya.

La mañana de este miércoles 11 de octubre de 2023 fue asesinado Alejandro Lanuza Hernández, regidor de Salvatierra, Guanajuato, por el Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con medios locales, el hombre caminaba en los portales de la calle Ignacio Zaragoza, en pleno Centro del municipio, cuando fue atacado a balazos, en el momento del ataque se desconocía la identidad de la víctima. 

Tras el ataque se dio aviso a las autoridades, servicios de emergencia se trasladaron al sitio, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital en una ambulancia para que recibiera la atención médica que requería debido a que presentaba impactos de bala en la cabeza, pero en el camino falleció por la gravedad de sus heridas.

El sitio donde ocurrió el ataque fue acordonado por los primeros respondientes al llamado de emergencia, elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la zona, además se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para que realice las diligencias e investigaciones por este homicidio. 

Gobierno municipal y políticos se pronuncian por el asesinato de Alejandro Lanuza

El Ayuntamiento de Salvatierra emitió un comunicado en el que informó cómo ocurrieron los hechos que cobraron la vida del regidor panista, además de enviar condolencias a los deudos del político, condenó los hechos y exigió que se esclarezca el crimen que calificó de cobarde. Asimismo manifestó la disposición de colaborar con las autoridades durante las investigaciones. 

Por su parte, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, se pronunció mediante sus redes sociales por el asesinato del regidor: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del regidor Alejandro Lanuza Hernández, quien fue víctima de un cobarde ataque hoy”. Condenó los hechos, se comprometió a trabajar con la Fiscalía para esclarecer el crimen y envió condolencias a familiares y amigos de Alejandro Lanuza. 

Foto: captura de pantalla Facebook. 

El PAN Guanajuato también se pronunció sobre el asesinato, publicó una esquela en sus redes sociales en el que dijo: “lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y militante Alejandro Lanuza Hernández, regidor panista del Ayuntamiento de Salvatierra”. Además envió un “abrazo solidario" a sus familiares. 

¿Quién era Alejandro Lanuza?

Alejandro Lanuza Hernandez era regidor del municipio de Salvatierra, hermano de Alejandrina Lanuza, quien fue alcaldesa del mismo lugar. Era ingeniero por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y laboró en la empresa Kellogs antes de incursionar en la política. En 2019 estuvo en el DIF estatal y de 2020 a 2021 fue presidente del DIF municipal cuando su hermana era alcaldesa. 

Las familias vulnerables solían acudir a él. Foto: Facebook, Noticiero Ideal, Región Sur de Guanajuato.

El profesor José Luis Tirado Garcia describe al regidor asesinado como un hombre estimado que se distinguió por su amabilidad  y  gentileza hacia  la  población, en  especial con las familias más vulnerables que acudían a él.

SIGUE LEYENDO

Regidor de Morena en Guanajuato se cae de un balcón de Presidencia Municipal de Salvatierra