ES EL SEGUNDO EN MENOS DE UNA SEMANA

Chiapas: accidente en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá deja 10 migrantes muertos

De las 17 personas que resultaron heridas de gravedad, 16 fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y una más fue canalizada al del municipio de Huixtla

NACIONAL

·
Entre los lesionados, hay infantes.Créditos: Protección Civil municipal

La madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente en el tramo carretero Pijijiapan- Tonalá a la altura del kilómetro 134 crucero Santa Cruz, que dejó hasta el momento, de acuerdo con información preliminar de Protección Civil municipal, a 10 migrantes fallecidos y al menos a unas 17 personas más lesionadas.

Los hechos ocurrieron en una camioneta tipo torton que transportaba de manera irregular y hacinados a 27 personas, todas de nacionalidad cubana.
 
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. Cabe precisar que el chofer se dio a la fuga.

Además de las personas fallecidas, 17 más resultaron heridas de gravedad; 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y una más fue canalizada al Hospital del municipio de Huixtla. 

Cabe señalar que está en trámite el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez. El Instituto Nacional de Migración informó que 10 mujeres de nacionalidad cubana (una de ellas menor de edad) perdieron la vida.
 

El conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó.
Foto: Protección Civil


Autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil llegaron al lugar; por parte del INM arribaron elementos de Grupos Beta Tapachula y Arriaga para el auxilio inmediato.
 
El INM establecerá comunicación con las autoridades consulares con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país de origen y está al tanto dela evolución del estado de salud de los que resultaron heridos de gravedad.

Este es el segundo accidente de migrantes en menos de una semana que ocurre en el estado de Chiapas. Apenas el pasado jueves alrededor de las 16:30 horas se registró un fuerte accidente que dejó como saldo dos indocumentados muertos y 38 heridos.

Dicho accidente automovilístico ocurrió sobre el kilómetros 111, autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad Rómulo Calzada, en Raudales Malpaso, Chiapas.

Estas personas viajaban a bordo de un camión tipo volteo color rojo con placas del estado de Puebla en donde eran transportados hacinados.

El camión tipo volteo color rojo tiene placas del estado de Puebla. Foto: Protección civil

Otro accidente en menos de una semana

Este es el segundo accidente de migrantes en menos de una semana que ocurre en el estado de Chiapas.

Apenas el pasado jueves alrededor de las 16:30 horas, se registró un fuerte accidente que dejó como saldo dos indocumentados muertos y 38 heridos.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas el jueves pasado. Foto: INM

Dicho accidente automovilístico ocurrió sobre el kilómetro 111, autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad Rómulo Calzada, en Raudales Malpaso, Chiapas.

Estas personas viajaban a bordo de un camión tipo volteo color rojo con placas del estado de Puebla en donde eran transportados hacinados.

Sigue leyendo:

México evalúa retornar migrantes a Ecuador, Venezuela y Colombia debido a los crecientes flujos: Bárcena

Accidente de migrantes en Chiapas: suman 56 muertos