Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a los familiares y víctimas del choque entre dos trenes del Metro en la interestación Potrero-La Raza, de la Línea 3.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en total hubo 106 afectados por este accidente y una persona fallecida, a quienes se les brindarán “todos los apoyos que requieran, en primer lugar, obviamente, la atención personalizada y humana por parte de los servidores públicos, que no tengan ningún pendiente con los gastos económicos.
“Como siempre lo hemos hecho y lo he expresado, nuestra solidaridad total e incondicional con la familia de Yaretzi Adriana… también nuestro acompañamiento incondicional a las personas lesionadas y afectadas. Estuve visitando a las personas lesionadas, a sus familiares en los distintos hospitales. De mi parte, reitero, como siempre nuestro actuar, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”, señaló.
Por su parte, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, informó que 57 personas fueron trasladadas a hospitales y 49 ingresaron por sus propios medios. De los afectados en general, expresó que 84 personas ya fueron dadas de alta y 22 se mantienen hospitalizadas; “todos estables”, dijo.
AVANZA LA FISCALÍA
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que trabaja en la integración de la carpeta de investigación y señaló su amplia solidaridad con las familias de las víctimas, con quienes tienen contacto para el acompañamiento jurídico y psicológico .
Una vez que el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación y a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, personal de la PDI llevó a cabo el aseguramiento de las cajas negras, además de que supervisó el retiro y traslado de vagones, mientras que peritos han recopilado los indicios necesarios para determinar los dictámenes correspondientes.
SIGUE LEYENDO:
PAL