La embajada de Estados Unidos en México, informó que tras disparos en múltiples lugares del estado de Sinaloa, incluidos Culiacán, Los Mochis y Guasave, se le recuerda a los ciudadanos estadounidenses que la alerta de viaje de EU clasifica a Sinaloa como nivel 4 no viajar.
"Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave", se lee en el mensaje publicado en redes sociales.
La violencia se desató esta madrugada luego de que se realizara un operativo por parte de las fuerzas armadas federales en la cual se logró capturar a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, informaron autoridades mexicanas.
Los tiroteos entre elementos criminales y fuerzas de seguridad ocurrían en varios puntos de Culiacán -capital del estado de Sinaloa- y se extendieron al aeropuerto de la ciudad, observó un reportero de la AFP.
Las operaciones en la terminal aérea fueron suspendidas.
Una fuente de seguridad que pidió no ser identificada confirmó a la AFP que la violencia se desató luego de una operación para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los herederos del "Chapo" Guzmán -condenado a cadena perpetua en Estados Unidos- en el cártel de Sinaloa.
Varios vehículos de carga y automóviles ardían en calles de la urbe, donde se observaban escenas de pánico entre personas que buscaban lugar para protegerse. En total se constataron unos 30 bloqueos por parte de pistoleros.
SIGUE LEYENDO
Narcobloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa EN VIVO: últimas noticias