AL MENOS 5 SON HOMBRES

Michoacán: encuentran 6 cuerpos en diversas fosas clandestinas en Zitácuaro

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación

NACIONAL

·
Las tres fosas se encuentran en la comunidad de Loma LargaCréditos: Cuartoscuro

Los cuerpos de seis personas no identificadas fueron localizados en el transcurso de este miércoles en el municipio de Zitácuaro en Michoacán informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia detalló que los restos humanos se ubicaron en tres depósitos ilegales descubiertos en la localidad de Loma Larga.

Durante la diligencia, inicialmente el personal pericial ubicó un primer punto cubierto con maleza, donde se encontraron los cuerpos de dos hombres de 1.60 y 1.70 metros, respectivamente, ambos con ropa deportiva.

Al menos 5 cuerpos son del sexo masculino Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, a tres metros de distancia apreciaron un punto de tierra removida, donde al excavar, se localizó el cuerpo de una tercera víctima de aproximadamente 1.60 metros de estatura y complexión delgada.

Al continuar con las labores, se ubicó una zona en la que había un cumulo de tierra, donde igualmente se llevó a cabo una exploración que derivó en la localización de otros tres cuerpos del sexo masculino, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.

Las seis víctimas, sin identificar, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación, indicó la FGE.

A inicios de diciembre se localizó otra fosa clandestina en Uruapan 

El 4 de diciembre fueron localizados los cuerpos de cinco hombres en la comunidad indígena de San Lorenzo, al norte del municipio de Uruapan.  Aproximadamente a las 10:00 horas, lugareños que caminaban cerca un predio conocido como "El Toril”, encontraron una pierna humana semi enterrada, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona, cerca de la carretera Uruapan-Los Reyes, para iniciar las investigaciones correspondientes, y al remover la tierra, encontraron un total de cinco cuerpos humanos, que se calcula, tenían una semana aproximada de fallecimiento.  

SEGUIR LEYENDO: 

Murió la maestra Betzabel de 20 puñaladas en Michoacán; buscan a su ex esposo como principal sospechoso

Michoacán: se registra enfrentamiento en Uruapan

Morelia: desatan el pánico al arrojar una granada a una oficina gubernamental

DME