PESE A INTENSO OPERATIVO

La temporada invernal en Jalisco ha dejado 44 muertos en accidente carreteros

Se han registrado 11 atenciones de percances vehiculares urbanos y 45 en autopistas

NACIONAL

·
Desde el 16 de diciembre del 2022 que dio inició de manera oficial dicho operativo Créditos: Especial

Como saldo preliminar, las autoridades de Jalisco reportan que, durante la puesta en marcha del operativo de invierno, se han atendido accidentes, incendios y otros servicios, y que lamentablemente suman ya 44 personas que han muerto a consecuencia de accidentes en diversos puntos carreteros de la entidad.

Desde el 16 de diciembre del 2022 que dio inició de manera oficial dicho operativo y hasta el 2 de enero de este 2023, los 300 oficiales que se encuentran desplegados en Jalisco, han realizado las siguientes acciones: 11 atenciones en accidentes vehiculares urbanos; 45 atenciones en accidentes vehiculares carreteros; 54 atenciones pre hospitalarias; 26 apoyos a otras dependencias; 65 atenciones a incendios; 31 rescates, principalmente en playas; seis mil 200 recorridos de vigilancia y cinco sobrevuelos.

El operativo estará vigente hasta el próximo 6 de enero Foto: Especial 

Otros servicios que se han atendido comprenden también lo reportado en los primeros minutos del 1 de enero, con la presencia de 145 oficiales de Protección Civil y Bomberos del Estado, logró identificar 14 fogatas en el municipio de Guadalajara; 21 en Zapopan; 13 en Tonalá, seis en Tlaquepaque, 65 en el municipio de Zapotlán el Grande; una en el poblado Atotonilquillo; tres en Autlán de Navarro y 18 en San Juan de los Lagos.

Decomisos y lesionados 

En cuanto al total de pirotecnia decomisada, en el AMG se resguardaron un total de 928 kilogramos. Y en este tema, la tarde del sábado 31 de diciembre, se recibió el reporte de un incendio en varios establecimientos de un tianguis ubicado en el municipio de Ojuelos Jalisco, el fuego inició en dos puestos dedicados a la venta de pirotecnia mismos que no contaban con el permiso correspondiente para su comercialización.

De este hecho se registraron 33 puestos fijos y semifijos afectados, además de un total de 9 viviendas afectadas (sin daño estructural) y 14 lesionados que fueron atendidos en el Hospital de Primer Contacto de Ojuelos, al día de hoy, solo uno de ellos permanece hospitalizado.

El operativo estará vigente hasta el próximo 6 de enero, en donde las delegaciones municipales de la metrópoli estarán auxiliando a los visitantes que acudan a la tradicional festividad de los Reyes Magos en Cajititlán.

SEGUIR LEYENDO: 

Las granjas de Jalisco están libres de influenza aviar AH5N1

El Cladem organiza un concierto para apoyar a las familias de las víctimas de feminicidio y desaparición

Enfrentamiento en Lagos de Moreno dejó tres presuntos delincuentes abatidos y ocho personas detenidas

dhfm