Egresados de los 11 planteles de la Escuela Normal de Oaxaca sitiaron las calles de la capital del estado apoyados con más de una docena de camiones del transporte urbano, los cuales fueron secuestrados por los futuros maestros.
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con representantes del gobierno del estado para analizar su pliego petitorio de demandas, entre las que destacan 820 plazas laborales de manera directa sin ningún tipo de evaluación.
“Exigimos una respuesta pública a nuestro pliego petitorio, el cual fue entregado el día 12 de enero del presente año, ya que han pasado más de 10 días hábiles y no hemos recibido solución a nuestras demandas”, dijeron.
Los futuros maestros, cubiertos del rostro, rechazaron los diversos mecanismos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestras (USCICAMM), el cual dijeron pretende imponerse en el estado.
Escuchados en su derecho de la manifestación, los normalistas responsabilizaron al estado de cualquier acto o acción en su contra “hasta el día de hoy no hay respuesta el gobierno se mantiene apático ante la realidad”, sostuvieron.
Lo anterior pese al rechazo de los ciudadanos, quienes han sido afectados por los bloqueos y quienes exigen a las autoridades aplicar la ley.
Sigue leyendo: